¿Dónde practicar Parkour?

gimnasio-parkour

Practicar Parkour en un gimnasio o en instalaciones adaptadas para su práctica

Parkour es una práctica que nace en la calle y que su máxima expresión se manifiesta en la misma, esto es algo innegable, pero lo cierto es que las instalaciones y centros especializados en donde se realizan clases con un ambiente adaptado para su práctica de forma indoor han ayudado significativamente en dos grandes cosas:

  • Han acercado al Parkour a personas que por diversos motivos personales tales como: vergüenza, sentirse viejo o sentir que es demasiado difícil, jamás se hubiesen acercado y atrevido a practicar Parkour. Las instalaciones tienen el gran mérito de generar una instancia “amigable” para acercar a las personas a practicar, ya que de otra forma nunca lo hubiesen hecho.

2) Han ayudado enormente a mejorar el nivel acrobático y técnico de las diversas destrezas realizables. Practicar en un entorno más amigable, con elementos como colchonetas, fosos de espuma e implementos ajustables permiten echar a correr la imaginación de diversas acrobacias, sin el riesgo a lesionarse, para luego ejecutarlas en la calle o en un ambiente real. También permite practicar y enseñar más fácilmente acrobacias como mortales y sus variantes, lo cual permite disminuir el riesgo de accidentes por mala ejecución.

Los gimnasios de Parkour o instalaciones adaptadas para este, deben ser vistos como herramientas, y no como un sustituto de un ambiente urbano o natural.

Diseño Web Profesional